Irán asegura que destruirá a cualquier agresor

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el viernes el envío de soldados estadounidenses para fortalecer las defensas aéreas y de misiles de Arabia Saudita.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Misil
Misil | KCNA

21 de septiembre.- Irán perseguirá a cualquier agresor, aunque lleve a cabo un ataque limitado, y tratará de destruirlo, dijo el sábado el jefe de la Guardia Revolucionaria, tras los ataques contra complejos petroleros saudíes que autoridades de Riad y Washington atribuyeron a Teherán.

“Tengan cuidado, una agresión limitada no permanecerá limitada. Perseguiremos a cualquier agresor”, dijo el jefe de la Guardia, el general de división Hossein Salami, en declaraciones transmitidas por la televisión estatal. “Castigaremos y continuaremos hasta la destrucción total de cualquier agresor”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el viernes el envío de soldados estadounidenses para fortalecer las defensas aéreas y de misiles de Arabia Saudita luego de los ataques del 14 de septiembre.

Irán niega su participación en los ataques, que fueron reivindicados por el movimiento hutí de Yemen, un grupo alineado con Irán que lucha contra una alianza liderada por Arabia Saudita en la guerra civil de Yemen.

La decisión de Trump motivó críticas el sábado en Washington de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien dijo que era el “más reciente indignante intento” de eludir al Congreso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×