Irán, con prisa para fabricar misiles más poderosos

El ministro de defensa también se refirió al ataque con misiles del 8 de enero de Irán contra la base aérea de Ain al-Assad ocupada por Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Desmienten venta de misiles rusos a Irán
El embajador de Rusia en Venezuela desmintió la venta de misiles antiaéreos rusos a Irán.

28 de marzo.- El ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, dijo hoy que la República Islámica planea aumentar la velocidad y el poder explosivo de sus misiles.

“Entre estos trabajos se encuentra aumentar la efectividad de las ojivas al mejorar su poder explosivo, para que los misiles sean más efectivos...También hay muy buenos programas de investigación sobre su velocidad, maniobrabilidad y agilidad”, dijo Hatami.

Adelantó, que este año se presentarán misiles de crucero más receptivos y capaces de desplegarse mientras están en movimiento, además de calificar la presentación del sistema de defensa aérea Khordad 15 como “punto de inflexión” en las capacidades militares de su país.

El ministro de defensa también se refirió al ataque con misiles del 8 de enero de Irán contra la base aérea de Ain al-Assad ocupada por Estados Unidos, en la provincia occidental de Anbar en Irak, en respuesta al asesinato del comandante de la Fuerzas Quds, Qasem Soleimani.

Las fuerzas estadounidenses inicialmente no informaron víctimas, pero luego se supo que al menos 110 soldados sufrieron lesiones cerebrales traumáticas, informó Hatami, quien agregó que la respuesta iraní “ restableció el poder de disuasión de Teherán”.

El asesinato de Soleimani “no tenía ningún valor operativo, pero el objetivo de los enemigos era desafiar el poder de la República Islámica de Irán”, por lo que tuvimos “una respuesta aplastante”, concluyó Hatami ante Tasnim News Agency.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×