Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Irán considera a Trump “terrorista con traje”

Escala el conflicto.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Irán
La gente asiste a una procesión fúnebre por el General de División iraní Qassem Soleimani, jefe de la fuerza de élite Quds, y el comandante de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, que murieron en un ataque aéreo en el aeropuerto de Bagdad, en Ahvaz, Irán, el 5 de enero de 2020. Hossein Mersadi/Fars news agency/WANA (West Asia News Agency) via REUTERS | WANA NEWS AGENCY/VIA REUTERS

5 de enero.- Irán calificó el domingo a Donald Trump de “terrorista con traje” después de que el presidente de Estados Unidos amenazara con atacar duramente 52 sitios iraníes si Teherán atacaba a estadounidenses o activos estadounidenses en represalia por el asesinato del comandante militar Qassem Soleimani.

Mientras los dos países se atacaban mutuamente verbalmente, la Unión Europea, Reino Unido y Omán instaron a ambos a hacer esfuerzos para atenuar la crisis.

Soleimani, el preeminente comandante militar de Irán, fue asesinado el viernes en un ataque estadounidense con drones contra su convoy en el aeropuerto de Bagdad, un ataque que llevó las hostilidades de larga duración entre Washington y Teherán a un territorio desconocido y levantó el espectro de un conflicto más amplio en Oriente Próximo.

El aumento del temor a la guerra hizo que las reservas del Golfo disminuyeran considerablemente el domingo. [L8N29A0CU]

Cientos de miles de dolientes, muchos de ellos cantando, golpeando sus pechos y llorando de dolor, se presentaron en todo Irán para mostrar sus respetos después de que el cuerpo de Soleimani fuera devuelto a casa para darle la bienvenida a un héroe.

“Como ISIS, como Hitler, como Genghis”. Todos ellos odian las culturas. Trump es un terrorista con traje. Aprenderá la verdad muy pronto, NADIE puede derrotar a ‘la gran nación y cultura iraní'", escribió el Ministro de Información y Telecomunicaciones Mohammad Javad Azari-Jahromi.

Soleimani fue el arquitecto de las operaciones clandestinas y militares de Teherán en el extranjero como jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria. El Líder Supremo Ayatolá Alí Jamenei prometió el viernes que Irán buscaría una dura venganza por su muerte.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que si hubiera más ataques iraníes contra objetivos estadounidenses, Washington respondería con ataques legales contra los responsables de la toma de decisiones que orquestan tales ataques.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×