Irán habría evitado deliberadamente matar a efectivos de EEUU durante ataque en Irak: fuentes

Fuentes anónimas indican que los iraníes trataron de evitar que la crisis se descontrole y al mismo tiempo enviar un mensaje de su resolución iraní.

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Irán habría evitado deliberadamente matar a efectivos EEUU en ataque en Irak: fuentes
Vista aérea de la base militar Al Asad en Irak. ARCHIVO. Deciembre 25, 2019. Planet/Handout via REUTERS. NO RESALES. NO ARCHIVES. | PLANET/via REUTERS

Irán puede haber evitado deliberadamente bajas militares estadounidenses en el ataque con misiles a bases que albergan tropas de Washington en Irak, lanzados en represalia por el asesinato de un general iraní, según fuentes de gobierno de Estados Unidos y Europa con conocimiento de reportes de inteligencia.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron el miércoles que se pensaba que los iraníes habían dirigido los ataques para no golpear a las fuerzas estadounidenses, con el fin de evitar que la crisis se descontrole y al mismo tiempo enviar un mensaje de su resolución iraní.

Una fuente en Washington dijo que los primeros indicios no mostraban víctimas estadounidenses. Otros funcionarios estadounidenses no quisieron hacer comentarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×