Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Irán rechaza planes de atacar a EUA

Trump afirma que los iraníes planean un ataque en su contra

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Irán
Reuters

Teherán, 2 Abr (Notimex).- Irán no tiene representantes pero sí amigos, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, en respuesta al señalamiento del presidente estadounidense, Donald Trump, donde afirma que los iraníes planean un ataque en su contra.

“No se dejen engañar por los guerreros habituales, Otra vez Trump, Irán tiene AMIGOS: Nadie puede tener MILLONES de representantes. A diferencia de Estados Unidos, que miente, engaña y asesina subrepticiamente, Teherán solo actúa en defensa propia”, tuiteó Zarif.

El mandatario estadounidense dijo que Teherán planeaba un “ataque furtivo” a las tropas o “activos” que se encuentran en Bagdad, advirtiendo que el país pagará un “precio muy alto” si esto sucede.

Esta declaración coincidió con fuentes militares del Wall Street Journal, quienes revelaron una supuesta ofensiva iraní próxima contra personal estadounidense en territorio iraquí.

“Hemos estado viendo algo que se está gestando y desarrollando bastante en serio”, dijo un funcionario estadounidense de forma anónima al diario, y agregó que la inteligencia se ha acumulado durante un período de dos semanas. “Esperamos algo pronto”.

De igual forma, la víspera medios internacionales informaron el despliegue de misiles ‘Patriot’ en una base militar de Washington en la zona, como medida de “precaución” contra ataques de grupos respaldados por Teherán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×