Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Israel y EUA negocian tratado de defensa mutua

Trump también adelantó que una vez que pasen las elecciones en Israel, presentará su plan de paz, conocido como “Plan del Siglo”

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Trump
Trump

14 de septiembre.- Israel y Estados Unidos evalúan la posibildad de avanzar en un tratado de defensa mutua, anunció el presidente estadunidense Donald Trump, tras revelar que este sábado mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu sobre el tema.

En su cuenta de Twitter, Trump escribió “tuve una llamada hoy con el primer ministro Netanyahu para discutir la posibilidad de avanzar en un Tratado de Defensa Mutua, entre Estados Unidos e Israel, que anclaría aún más la tremenda alianza entre nuestras dos naciones. Espero continuar esas discusiones después de las elecciones israelíes, cuando nos reunamos en las Naciones Unidas a finales de este mes en Nueva York”, escribió el mandatario estadunidense.

La Casa Blanca aún no ha dado detalles sobre cuáles serían los puntos que podrían ser incluidos en un tratado acorde a ese principio de defensa mutua entre Israel y Estados Unidos, pero la firma de un eventual pacto podría provocar la cólera de los países árabes.

Las declaraciones de Trump suponen un apoyo para Netanyahu de cara a las elecciones parlamentarias del 17 de septiembre próximo. Esos comicios serán los segundos en lo que va del 2019, después que el mandatario fracasó en abril pasado en su intento de formar una coalición gubernamental, lo que forzó la disolución de la Kneset (Parlamento israelí).

Trump también adelantó que una vez que pasen las elecciones en Israel, presentará su plan de paz, conocido como “Plan del Siglo”, para poner fin al añejo conflicto palestino-israelí.

El yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, lleva casi dos años preparando el plan de paz, que se espera aborde los temas más espinosos en el conflicto, como el establecimiento de fronteras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×