Japón aprueba ley sobre el estado de emergencia por Covid-19

El número de infecciones por coronavirus en Japón aumentó este jueves a mil 323

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Covid-19 en Ja
A man, wearing a protective mask following an outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) is pictured in front of a banner for the upcoming Tokyo 2020 Olympics in Tokyo, Japan, March 12, 2020. REUTERS/Edgard Garrido | EDGARD GARRIDO/REUTERS

Tokio, 12 Mar (Notimex).- La Cámara Baja del Parlamento japonés aprobó este jueves un proyecto de ley que permitiría que el primer ministro declare el estado de emergencia para hacer frente al brote de coronavirus.

La iniciativa se aprobó con la mayoría de partido gobernante, el Liberal Demócrata, de su socio de coalición, el Komei, y de varias formaciones de la oposición, entre ellas el Partido Constitucional Democrático, destacó la cadena NHK.

Desde ahora si el primer ministro declara el estado de emergencia, los gobernadores de las prefecturas tendrán potestad para instar a la gente a no salir de casa y para cerrar los colegios. Ahora solo falta que la Cámara Alta dé el visto bueno.

El número de infecciones por coronavirus en Japón aumentó este jueves a mil 323, incluidos 696 personas del crucero Diamond Princess, que estuvo en cuarentena en el puerto de Yokohama, además de 14 casos de personas que regresaron de la provincia china de Hubei.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado el brote del nuevo coronavirus como una pandemia global.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×