Japón se prepara ante llegada de tifón “Faxai”

Las autoridades emitieron una orden de evacuación para cerca de 40 mil familias en las prefecturas al sur de Kanagawa y Shizuoka.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
Faxai

8 de septiembre.- La llegada del décimo quinto tifón de la temporada, previsto para las primeras horas de la mañana de este lunes y que podría causar estragos en cientos de miles de viajeros, es esperado en medio de una atmósfera de previsión en la capital japonesa.

El operador ferroviario East Japan Railway ordenó el cierre de todas las líneas del área metropolitana hasta las 8 horas de la mañana para inspeccionar el estado de las conexiones después del paso del tifón, mientras que casi 120 trenes súper veloces Shinkansen ya fueron cancelados entre Tokio y Osaka este domingo por la noche.

La Agencia de Meteorología Nacional advirtió que el tornado Faxai podría llevar vientos de hasta 145 kilómetros por hora en la región del Kanto, con grandes precipitaciones a cuestas, mareas de tormenta e inundaciones severas, citó la agencia noticiosa italiana Ansa.

Las autoridades emitieron una orden de evacuación para cerca de 40 mil familias en las prefecturas al sur de Kanagawa y Shizuoka. Se cancelaron más de 200 vuelos desde y hacia el aeropuerto de la ciudad de Haneda en Tokio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×