Joaquín “Chapo” Guzmán pasará el resto de su vida en prisión EEUU: corte

Fue encontrado culpable en febrero de narcotraficar toneladas de cocaína, heroína y marihuana y de liderar operativos de asesinatos múltiples como el jefe del Cartel de Sinaloa.

Notas
Escrito por: Reuters
Esta foto de archivo del 8 de enero del 2016 muestra a Joaquín “El Chapo” Guzmán esposado durante una presentación ante la prensa, mientras soldados del ejército y la infantería de Marina de México lo llevan a un hangar federal en la Ciudad de
ap

Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante mexicano encontrado culpable de liderar una red criminal que contrabandeó toneladas a drogas a Estados Unidos, fue sentenciado el miércoles a cadena perpetua por una corte de Nueva York.

El juez de distrito Brian Cogan impuso la pena de prisión de por vida, más 30 años, lo cual es obligatorio según la ley estadounidense, durante una audiencia en una corte federal de Brooklyn.

Guzmán, de 62 años, fue encontrado culpable en febrero de narcotraficar toneladas de cocaína, heroína y marihuana y de liderar operativos de asesinatos múltiples como el jefe del Cartel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más violentas de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×