Kamala Harris: un hito que asumirá la Vicepresidencia de EUA

Desde el 20 de enero de 2021 será la próxima vicepresidenta de Estados Unidos

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
kamala harris.jpg
| Crédito: Reuters

7 de noviembre.- Kamala Devi Harris, nació en Oakland, California el 20 de octubre de 1964, es política demócrata y abogada que se ha desempeñado como senadora de EUA por California desde el año 2017.

Con el reciente triunfo de Biden en las elecciones presidenciales, se convierte en la primera mujer en la historia de su país en ocupar el cargo de vicepresidenta.

Harris, de 54 años, está casada con un abogado judío que tiene dos hijos de un anterior matrimonio. También es hija de una científica india y un economista jamaiquino. Su hermana, Maya, es una dura comentarista y panelista de la cadena de noticias MSNBC.

Harris también fue la primera mujer fiscal del distrito en San Francisco y la primera fiscal general de California mujer/negra/asiática.

Es considerada un hito en un país donde el 80% de los fiscales son hombres y el 90% blancos. También es la segunda mujer negra que se convirtió en senadora.

Cuando llegó al Congreso, hace dos años, se hizo una promesa y aseguró que su principal motivo para estar allí era “sacar a Trump de la Casa Blanca, por juicio político o por las urnas”. Lo logró.

Su principal línea de trabajo político ha sido enfocado en los grupos históricamente marginados como las mujeres, los negros y los blancos de bajos ingresos. Sus agudas habilidades para el debate y su personalidad afable la convirtieron en una de las mejores candidatas rumbo a la presidencia, solo opacada por Bernie Sanders, quien contaba con el mayor respaldo progresista durante la precandidatura presidencial.

Su especialidad como fiscal fue la de perseguir a depredadores sexuales, acosadores seriales y estafadores. Por esa razón, repitió en la campaña que es la mejor preparada para enfrentar a Trump.

Desde el 20 de enero de 2021 será la próxima vicepresidenta de Estados Unidos y contará con su oficina en el edificio de estilo francés ubicado a un costado de la Casa Blanca, con un pasillo subterráneo que la lleva a una puerta muy cercana al Salón Oval.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×