Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La Casa Blanca estrena CUARTO jefe de gabinete

Por parte de Mick Mulvaney, que ocupaba el cargo, será el enviado especial a Irlanda del Norte

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Mark Meadow
National Security Advisor Robert O’Brien walks with White House Chief of Staff Mark Meadows as U.S. President Donald Trump departs for a day trip to Norfolk, Virginia, from the White House in Washington, U.S., March 28, 2020. REUTERS/Joshua Roberts | Joshua Roberts/REUTERS

30 de marzo.- En medio de la crisis del Covid-19 que ha puesto en dificultades al gobierno de los Estados Unidos, el senador Mark Meadow presentará hoy su renuncia para iniciar el martes como jefe del gabinete de Donald Trump.

Meadow, senador por Carolina del Norte, ha acompañado al equipo de la presidencia durante los últimos días sin un nombramiento oficial y será el cuarto jefe de gabinete de la presidencia desde enero de 2017.

El 6 de marzo el presidente Donald Trump comunicó el cambio en su gabinete. Por parte de Mick Mulvaney, que ocupaba el cargo, será el enviado especial a Irlanda del Norte.

Mulvaney no pudo sostener una buena relación con Trump. Fue el jefe de gabinete durante el proceso del juicio político, que incluye las discusiones en la Cámara de Representantes y entre los senadores, uno de los períodos más tensos durante la presidencia.

Meadow ha demostrado ser un seguidor y defensor de Trump durante los procesos políticos que ha enfrentado, pero iniciará gestiones en medio de una nueva crisis, que abarca la salud pública y la economía. Hasta el momento Estados Unidos tiene 148 casos positivos de Coronavirus y aproximadamente 2 mil 800 víctimas mortales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×