Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Legisladores argentinos condenan “golpe de Estado” en Bolivia

Incluso diputados del partido de Macri expresaron que “compartían el espíritu” de la iniciativa

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Jeanine
Foto del miércoles de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, en una ceremonia con personal militar en el Palacio Presidencial de La Paz. Nov 13, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins | CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS

13 de noviembre.- El Senado de Argentina aprobó hoy un proyecto de declaración en el que condenó “el golpe de Estado” en Bolivia e instó al Ejecutivo a conceder asilo a todos los bolivianos que lo soliciten.

El documento aprobado por la cámara alta, tras cuatro horas de debate, expresó “su más enérgico repudio al golpe de Estado perpetrado” en Bolivia “contra el gobierno democráticamente electo del presidente Juan Evo Morales Ayma”.

“Como argentinos de profunda tradición de paz y de respeto a la voluntad popular, instamos al Poder Ejecutivo a pronunciarse en contra de este golpe cívico-militar que ha interrumpido el orden democrático y constitucional” en Bolivia, agregó el texto.

La iniciativa presentada por el opositor Partido Justicialista -que es mayoría en el Senado- fue aprobada con 29 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones, reportó el diario local Página 12.

Por su parte, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó mediante una votación a mano alzada una expresión de “repudio al golpe de Estado en Bolivia”.

La mayoría de los diputados del oficialista Cambiemos se abstuvo de votar por cuestiones de procedimiento reglamentario, aunque aclaró que compartía “el espíritu” de la iniciativa.

El domingo pasado, Morales renunció a la Presidencia boliviana en medio de acusaciones de fraude en los comicios del 20 de octubre pasado, que derivaron en manifestaciones violentas entre defensores y opositores a la cuarta reelección del gobernante, quien recibió asilo político en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×