Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Líder de Hezbolá advirtió a general Soleimani de riesgo de asesinato

Nasrallah dijo que Soleimani lo había visitado en Beirut el 1 de enero.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Hezbola
Foto del sábado del líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, hablando a sus seguidores a través de un video en el funeral de Qassem Soleimani, en los suburbios de Beirut. Ene 5, 2020. REUTERS/Aziz Taher | AZIZ TAHER/REUTERS

5 de enero.- El líder del movimiento libanés Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo el domingo que advirtió al mayor general iraní Qassem Soleimani del riesgo de ser asesinado cuando se reunió con él en Beirut en vísperas de Año Nuevo, poco antes del ataque de Estados Unidos en Bagdad.

En un discurso para honrar a Soleimani, Nasrallah afirmó que había dicho al prominente comandante militar iraní hace un tiempo que estaba preocupado por su vida.

Soleimani murió el viernes en el ataque con drones de Estados Unidos que apuntó a la caravana en que viajaba en el complejo aeroportuario de Bagdad.

“Le dije (...) hay una enorme atención puesta en tí por parte de los medios estadounidenses y ellos están publicando tus fotografías en sus portadas llamándote el ‘general irreemplazable’. Este es el cebo político y mediático para tu asesinato”, dijo Nasrallah.

“Por supuesto él se rió me dijo: ‘eso espero, reza por mí'", añadió.

Fundada por las Guardias Revolucionarias de Irán en 1982, Hezbolá es una organización crucial para la alianza militar respaldada por Teherán en la que Soleimani era instrumental. El comandante era líder de las Fuerzas Quds de elite de la república islámica.

Nasrallah dijo que Soleimani lo había visitado en Beirut el 1 de enero.

“El sólo me dijo ‘vine a saludarte y a conversar’. Le respondí que era un hermoso inicio del nuevo año gregoriano”.

El mayor general de 62 años era considerado como la figura de más alto rango en Irán, después del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×