Líder indígena demanda que precios de combustibles y transporte en Ecuador regresen a la normalidad el martes

El Gobierno esperaba recaudar unos 1.500 millones de dólares anuales con la eliminación de los subsidios.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Ecuador
Manifestantes corren durante una protesta contra las medidas de austeridad del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, en Quito, Ecuador. el 12 de octubre de 2019. REUTERS/Iván Alvarado | Ivan Alvarado/REUTERS

El líder indígena Jaime Vargas dijo que todos los precios de los combustibles y el transporte en Ecuador deben volver a la normalidad para el martes, poco después de que el mandatario Lenín Moreno señalara que en breve derogará el decreto que puso fin a los subsidios.

“Se ha derogado el decreto 883 (...) Me han confirmado si es la posibilidad desde esta tarde, o a más tardar (...) desde mañana, tendrán que normalizarse todas las tarifas de gasolina, diesel, los pasajes (...) El alza de precios de productos de primera necesidad tienen que normalizar”, sostuvo Vargas en rueda de prensa.

El anuncio de Moreno es parte de las tratativas que mantuvo desde la noche del domingo con dirigentes del movimiento indígena para revisar las medidas de austeridad tomadas a inicios de mes, en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para sanear las finanzas públicas.

El Gobierno esperaba recaudar unos 1.500 millones de dólares anuales con la eliminación de los subsidios al diésel y la gasolina extra, vigentes en el país por décadas y de los que -según las autoridades- se beneficiaba el contrabando.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×