Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Llega a México otro grupo de migrantes repatriados desde Estados Unidos

El destino de llegada, el aeropuerto de Guadalajara

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
Hallan droga oculta en artesanía
Tras revisión en el Aeropuerto de Guadalajara, policías federales encuentran 4 kilos 865 gramos de droga ocultos en una artesanía.

Este jueves llegó a Guadalajara, Jalisco, un nuevo grupo de migrantes mexicanos repatriados desde Estados Unidos, como parte del acuerdo entre ambos países para asegurar la reintegración exitosa de connacionales.

Esto incluye reducir la presión sobre comunidades a lo largo de la frontera norte de México --a donde son regresados la mayoría de esos migrantes—mediante la utilización de vuelos (conocidos como vuelos de la iniciativa de repatriación al interior ó IRI) que lleven a mexicanos originarios del centro y sur de México a Guadalajara para que sean repatriados más cerca de sus lugares de origen.

Con ese fin, el Secretario Interino de Seguridad Chad Wolf instruyó a los miembros de su dependencia, el DHS, que reiniciaran los vuelos IRI en diciembre de 2019.

El primero de esos vuelos llegó a Guadalajara el 19 de diciembre de 2019 con más de 130 deportados, y este jueves 16 de enero, llegó otro vuelo a las 17:00 hrs.

El DHS seguirá organizando estos vuelos en el futuro según se requiera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×