Logran México y Brasil repatriar a 250 personas; 91 son mexicanos

Se logró la repatriación de 159 brasileños que permanecían en México y Panamá. De igual forma, 91 mexicanos que permanecían en suelo brasileño.

Escrito por: TV Azteca
avion

25 de abril.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil informaron que gracias a un operativo humanitario se pudo repatriar de manera recíproca a 250 personas que permanecían varadas en ambos países a consecuencia del cierre de operaciones comerciales por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con un informe de la SRE, con el operativo humanitario se logró la repatriación de 159 brasileños que permanecían en México y Panamá. De igual forma, 91 mexicanos que permanecían en suelo brasileño pudieron regresar al país con sus familias.

El vuelo de Copa Airlines, contratado por el gobierno brasileño, que realizó la ruta Ciudad de México-Panamá-Sao Paulo-Panamá-Ciudad de México, se apegó estrictamente a las disposiciones sanitarias y de seguridad establecidas por las tres naciones.

“En un espíritu de cooperación regional, Brasil y México fortalecen sus lazos bilaterales y refrendan su compromiso para continuar brindando asistencia y protección consular a sus nacionales en el exterior, principalmente a aquellos afectados por las actuales restricciones de viaje y cancelación de vuelos comerciales derivadas del COVID-19”, indicó la cancillería.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×