Luis Arce, ex ministro de Evo Morales, toma protesta como presidente de Bolivia

Mario Delgado, actual presidente de Morena, acudió como parte de la comitiva de México en la toma de protesta de Arce como presidente.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Luis Arce

8 de noviembre.- Luis Arce asumió este domingo la presidencia de Bolivia, tras un año de turbulencias políticas, devolviendo a los socialistas al poder después de que el líder Evo Morales dejara el Gobierno a fin del año pasado en medio de violentas protestas.

Arce, de 57 años, tomó juramento en una ceremonia en La Paz, a la que asistieron los jefes de Estado de Argentina, Paraguay, Colombia y España, entre otros, así como altos funcionarios de Chile, Irán y del Gobierno de Nicolás Maduro, de Venezuela.

El exministro de Economía, reconocido como el arquitecto del rápido crecimiento de Bolivia bajo la gestión de Morales, comenzará a gobernar tratando de aliviar a una nación dividida, que todavía se tambalea por la crisis política y la pandemia del coronavirus.

El nivel de tensión política sigue siendo alto, especialmente por los cambios realizados por el Congreso controlado por los socialistas para reducir la mayoría necesaria para aprobar nuevas leyes y por el regreso planeado de Morales del exilio en Argentina, donde vive desde que salió de Bolivia en 2019.

Como ministro de Economía, Arce impulsó la nacionalización estratégica de sectores como los de hidrocarburos y energía y fomentó la producción y el comercio con inversiones públicas, subsidios y bonos, lo que ayudó a Bolivia a crecer a una de las tasas más altas de América Latina.

Mario Delgado, actual presidente de Morena, acudió como parte de la comitiva de México en la toma de protesta de Arce como presidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×