Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Luis Parra, nuevo jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela

Guaidó no habría podido ingresar al Palacio Legislativo

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Luis Parra
Foto del domingo de Stalin Gonzalez, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, rodeado por periodistas fuera del edificio parlamentario en Caracas. Ene 5, 2020. REUTERS/Fausto Torrealba PROHIBIDA SU REVENTA Y SU USO COMO ARCHIVO | STRINGER/REUTERS

5 de enero.- Luis Parra, un diputado disidente de la oposición, se juramentó el domingo como nuevo jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, informó el canal estatal, tras un confuso acto en el que no se observó ninguna votación de los legisladores presentes en el parlamento ni la presencia del líder opositor Juan Guaidó.

La oposición venezolana denunció de inmediato que tal juramentación fue sin votos ni quórum y acusó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de dar un “golpe al Parlamento”.

En un acto transmitido por la televisora oficial sin sonido, se vio a Parra alzar la mano y luego sentarse en la silla reservada en el podio para el jefe del parlamento. No se observó alguna votación.

Luego, locutores oficiales indicaron que Parra, quien se apartó de la oposición a fines del 2019 tras ser señalado de favorecer a empresas vinculadas al gobierno, había sido elegido como nuevo presidente.

Tal acto se produjo luego de que piquetes de militares y la policía impidieran por varias horas el ingreso del hasta ahora presidente del Congreso Guaidó, y otras decenas de diputados, al edificio legislativo.

Guaidó no había logrado entrar al Palacio Legislativo para la sesión por chequeos de las fuerzas de seguridad.

No está claro si toda la bancada de parlamentarios opositores, que hacen mayoría en el Congreso, se encontraba en la sesión cuando Parra asumió el podio presidencial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×