Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Maduro defiende soberanía de Venezuela en aniversario de Independencia

El presidente también destacó la labor del ejército venezolano para liberar a este país sudamericano del dominio español.

Notas
Escrito por: Notimex
Nicolás Maduro
Foto Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este día que la soberanía y autodeterminación venezolana sigue en batalla, al conmemorar el 208 aniversario de la Independencia de su país, y antes de iniciar las celebraciones patrias, entre las que destaca un desfile militar.

La sociedad venezolana es heredera de la dignidad y el espíritu patriota, que llevó a la firma de la Declaración del Acta de Independencia el 5 de julio de 1811, señaló el mandatario en su cuenta de la red Twitter.

“Día de Independencia Patria! Celebramos 208 años de la firma del acta que declaró esta tierra libre para siempre de imperios. Hoy, el glorioso pueblo venezolano, heredero de la dignidad y el espíritu patriota, nuestra soberanía y autodeterminación sigue en batalla, defendiendo”, enfatizó Maduro.

El presidente también destacó la labor del ejército venezolano para liberar a este país sudamericano del dominio español.

“Honro la grandeza de los ejércitos libertadores que lucharon desde Carabobo hasta Ayacucho para liberarnos del yugo español”, anotó.

“Sus herederos, hombres y mujeres de la digna FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), se mantienen cohesionados, en unión cívico-militar, por la defensa del legado bolivariano. ¡Feliz Día!”, agregó Maduro en su tuit.

Los actos conmemorativos de la Independencia comenzaron la mañana de este viernes con el izamiento de la bandera nacional frente al Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, a cargo de cadetes de las FANB, quienes rindieron honores al libertador Simón Bolivar, informó Venezolana de Televisión.

En esta ceremonia, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, reiteró que Venezuela está decidida a ser libre, soberana e independiente, y llamó al pueblo venezolano a leer el Acta de Independencia, ya que “208 años después continuamos nuestra lucha por la Independencia”.

Mientras, el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, reiteró el apoyo del gobierno de su país a la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, quien en enero de 2019 se juramentó como presidente encargado de Venezuela, y fue reconocido de inmediato por Washington.

“Hoy, día de la Independencia de Venezuela, recordamos el pasado próspero del país y el futuro que el pueblo venezolano merece. Estados Unidos está con Juan Guaidó y todos los venezolanos que anhelan un regreso a la democracia y un futuro más brillante”, escribió Pompeo en Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×