Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Manifestantes incendian oficinas en Congreso de Guatemala

Con pancartas con leyendas como “Ya basta al sistema de corrupción”, los guatemaltecos exigían a Giammattei dar marcha atrás a las reducciones.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Demonstrators are seen after setting on fire an office of the Congress building during a protest demanding the resignation of President Alejandro Giammattei, in Guatemala City
A man walks past an office of the Congress building set on fire by demonstrators during a protest demanding the resignation of President Alejandro Giammattei, in Guatemala City, Guatemala November 21, 2020. REUTERS/Luis Echeverria | LUIS ECHEVERRIA/REUTERS

21 de noviembre.- Un grupo de manifestantes destrozó e incendió el sábado una parte de las oficinas del Congreso de Guatemala durante una protesta contra recortes al gasto en el presupuesto para 2021 promovidos por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Los hechos ocurrieron durante el reclamo de cientos de personas que salieron a las calles luego de que en la madrugada del miércoles, mientras los guatemaltecos aún afrontan los estragos de la tormenta Iota, los diputados aprobaron el presupuesto, que incluyó recortes en salud, educación, justicia y derechos humanos y aumentos en deuda pública.

La medida indignó a diversos sectores, desde empresariales hasta religiosos y estudiantiles, en un año marcado por la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Con pancartas con leyendas como “Ya basta al sistema de corrupción” y “El poder está en nosotros, los guatemaltecos exigían en Ciudad de Guatemala a Giammattei dar marcha atrás a las reducciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×