Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Marchan miles contra reforma francesa de pensiones

Macron y su Primer Ministro tienen dos semanas para encontrar un acuerdo antes de la presentación de la reforma

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
marcha
Protesters wear Guy Fawkes and Salvador Dali masks as they attend a demonstration during the 31st consecutive day of strike against French government’s pensions reform plans in Paris, France, January 4, 2020. REUTERS/Christian Hartmann | CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS

4 de enero.- Francia fue hoy escenario de nuevas protestas masivas en varias ciudades del país, tras un mes de huelga contra la reforma de pensiones impulsada por el presidente Emmanuel Macron.

En la capital, cientos de personas con chalecos amarillos partieron desde la Estación de París-Lyon a la 1:00 horas (12 GMT) para llegar a la estación del Este a las 4:00 horas. Le Monde reporta que algunos llevaban pancartas con llamados a que el presidente francés Macron retire su proyecto.

Sobre la Plaza de la Bastilla, manifestantes con batas blancas expresaron su rechazo a que el nuevo sistema de pensiones ya no permitirá la jubilación a los 42 años y que unificará las pensiones en un solo formato y no como actualmente funciona en más de 20 modelos acordes con la profesión u oficio.

“La gente tiene que pensar un poco sobre lo que quiere en nuestro modelo de sociedad”, dijo Jean-Gabriel Mahéo, un técnico industrial que se llama a sí mismo un “chaleco amarillo”. “Si alguna vez se aprueba el sistema propuesto (...) será un desastre social.”

La huelga de los transportistas entró en su segundo mes el sábado pasado, duración que ya superó el récord establecido en los años ochenta, por lo que hoy el servicio de trenes, siguió interrumpido pese al retorno de vacacionistas.

Se tiene previsto que el próximo jueves se reanuden las discusiones con los sindicatos por lo que ya han solicitado un día interprofesional de manifestaciones de huelga para presionar sus solicitudes.

El próximo sábado, las agrupaciones hicieron un llamado nacional a manifestarse con la idea prolongarse hasta el martes 14, para ser atendidos tras un descanso de diecisiete días del Ministerio de Trabajo.

Macron y su Primer Ministro tienen dos semanas para encontrar un acuerdo antes de la presentación de la reforma en el Consejo de Ministros, que funciona como última instancia de la jurisdicción administrativa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×