Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Más del 95 por ciento de fallecidos por COVID en Europa fueron mayores

El alto funcionario indicó que la edad no es el único factor de riesgo para sufrir un caso grave de la enfermedad.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Covid19

Ginebra, 2 de abril.- Más del 95 por ciento de los fallecidos por coronavirus en Europa tenía más de 60 años, preciso el doctor Hans Kluge, responsable de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco de una conferencia de prensa virtual sobre el COVID-19, el alto funcionario indicó que la edad no es el único factor de riesgo para sufrir un caso grave de la enfermedad que ha puesto a miles de millones de personas en aislamiento.

“La mera idea de que el COVID-19 sólo afecta a la gente mayor es, de hecho, errónea. Los jovenes no son invencibles”, indicó Kluge a la prensa de Ginebra mediante declaraciones emitidas desde Copenhague.

Como parte de una campana de informacion mundial sobre este tema, y que incluye conferencias de prensa simultaneas en varias ciudad del planeta, las declaraciones de Kluge se hicieron eco de otras declaraciones parecidas del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien estaba en París.

De acuerdo a cifras avanzadas por la OMS, entre el 10 y el 15 por ciento de los pacientes menores de 50 años desarrollan cuadros moderados o graves.

“Se han visto casos graves de la enfermedad en adolescentes o veinteañeros, muchos de los cuales necesitaron cuidados intensivos y algunos por desgracia fallecieron”, señaló Kluge.

Las estadísticas recientes indicaban que 30 mil 098 personas murieron en Europa, la mayoría en Italia, Francia y España.

“Sabemos que el 95 por ciento de esas muertes se dieron en mayores de 60 años”, dijo, indicando que (de ese 95 por ciento), más de la mitad de los fallecidos tenía más de 80 años.

Kluge agregó que, de esas cifras de fallecidos por el COVID-19, mas del 80 por ciento de entre ellos tenía al menos otro problema crónico de salud (como enfermedad cardiovascular, hipertensión o diabetes).

Pero no todo es negativo. “En un detalle positivo, hay reportes de personas de más de cien años que fueron ingresados en el hospital por COVID-19 y se han recuperado por completo”, apuntó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×