Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México, listo para defender a connacionales ante posibles deportaciones

El presidente López Obrador reiteró que los connacionales son ‘héroes vivientes’.

Notas
Escrito por: Notimex
Ebrard sobre migración y Guardia Nacional
Ebrard sobre migración y Guardia Nacional

México, 8 de julio.- Ante el posible inicio de deportaciones masivas de mexicanos desde Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que el gobierno de México tiene listos mecanismos legales de defensa de los connacionales.

Destacó que México no sólo está agradecido, sino comprometido a apoyar y proteger a los paisanos.

“Les tenemos mucho respeto y mucha admiración”, exclamó. De tal suerte que “estamos preparados para hacer una defensa eficaz en todo el territorio de los Estados Unidos”, dijo, y agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene la responsabilidad de coordinar las acciones. Ebrard Casaubon dijo que México se mantiene atento a la información sobre el tema, “y si es necesario, me voy a Estados Unidos, ya me lo dijo el señor presidente (Andrés Manuel López Obrador), para encabezar la defensa de nuestros connacionales”.

El presidente López Obrador reiteró que los connacionales son “héroes vivientes, porque arriesgándolo todo, por falta de oportunidades en nuestro país durante el periodo neoliberal, durante los 36 años de saqueo y de corrupción del llamado neoliberalismo, se cerraron las posibilidades y ellos optaron por salir del país”.

El canciller refirió que hubo años en que salían del país más de 600 mil ciudadanos en busca de nuevas oportunidades de empleo en Estados Unidos; “eso no hay que olvidarlo, porque fue producto de la política antipopular y entreguista, la política de saqueo”. “Se fueron, a buscarse la vida a Estados Unidos, y ahora ellos están apoyando la economía nacional, por eso hablo de héroes”, recalcó el secretario al recordar que en el mes de mayo enviaron al país, tres mil 200 millones de dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×