Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Michelle Bachelet pide suspender sanciones a Venezuela; atentan contra salud, dice experto

Demandó a Estados Unidos flexibilizar o suspender las sanciones económicas impuestas a países como Venezuela, Cuba y Corea del Norte.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Michelle Bachelet ONU
Michelle Bachelet ONU

30 de marzo.- La Alta Comisionada para Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, demandó a Estados Unidos flexibilizar o suspender las sanciones económicas impuestas a países como Venezuela, Cuba y Corea del Norte en este periodo crucial de la expansión del Covid-19.

La ex presidente de Chile y ahora diplomática de la ONU denunció que, en el caso de Venezuela, las sanciones internacionales tienen un grave impacto humanitario entre la población.

Algunos hospitales experimentan cortes de agua y electricidad, así como carencia de medicamentos, equipos, jabón y desinfectante.

Señaló que una relajación en las sanciones permitiría una mayor asignación de recursos contra el Covid-19.

Respecto al mismo tema, el dirigente de la asociación civil “Liderazgos por México en Acción”, Cuauhtémoc Velasco Oliva, se pronunció porque “el gobierno de Estados Unidos levante las sanciones económicas a Venezuela, en beneficio no solo de este país, sino de la salud de la economía mundial”.

Velasco Oliva consideró que la decisión de Estados Unidos de apretar el cerco económico a Venezuela no solo afecta al país sudamericano, sino que atenta contra la salud y la economía mundial.

Respecto al embargo comercial de Estados Unidos a Venezuela, señaló que “congelar los fondos petroleros y sancionar a empresas, impide que ese país se pueda abastecer de alimentos, medicamentos y equipo médico para combatir el Covid-19”.

De acuerdo con el dirigente social, es momento de que (Estados Unidos) se desprenda de “perjuicios o intereses económicos para dar paso a una acción inteligente que requiere que todos los países, incluido Venezuela, superen la crisis de salud, que al paso del tiempo se convirtió en económica”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×