Primer Ministro británico se compara... ¡con Hulk!

Boris Johnson se comparó con el incontrolable personaje de cómic, El Increíble Hulk,

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Boris Johnson
Boris Johnson | SIMON DAWSON/REUTERS

15 de septiembre.- El primer ministro británico, Boris Johnson, se comparó con el incontrolable personaje de cómic, El Increíble Hulk, a última hora del sábado en una entrevista de prensa en la que subrayó su determinación de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre.

El periódico The Mail on Sunday informó que Johnson dijo que encontraría una manera de eludir una reciente votación en el parlamento que le ordenaba retrasar el Brexit en lugar de sacar al Reino Unido de la UE sin un acuerdo de transición para aliviar el choque económico.

“Cuanto más se enoja Hulk, más fuerte se vuelve Hulk”, dijo Johnson. “Hulk siempre escapaba, sin importar cuán estrechamente ligado parecía estar, y ese es el caso de este país. Saldremos el 31 de octubre”.

El Parlamento británico ha rechazado repetidamente el acuerdo de salida que la predecesora de Johnson, Theresa May, negoció con la UE, y éste mes rechazó salir sin un acuerdo, lo que enfureció a muchos británicos que votaron a favor de abandonar el bloque hace más de tres años.

Johnson ha dicho que quiere negociar un nuevo acuerdo que no involucre una “salvaguarda o backsop”, que podría atar al Reino Unido en contra de su voluntad a las normas de la UE después de que se vaya, con el fin de evitar los controles en la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×