Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mueren 18 personas tras accidente aéreo en Darfur del Oeste

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
ENTbV-pWkAEwRbW.jpg

Geneina, 2 de enero.- Un total de 18 muertos registraron hoy al estrellarse un avión militar a los cinco minutos de haber despegado del aeropuerto de la ciudad capital de Geneina, en Darfur, al oeste de Sudán.

El vocero de las fuerzas armadas de la región de Sudán, Amer Mohammed Al Hasan, informó en un comunicado que el avión militar Antonov 12 se estrelló hoy después de transportar ayuda humanitaria y se descartó la posibilidad de encontrar sobrevivientes.

Entre las 18 víctimas del accidente se encuentran siete elementos de la milicia, tres jueces y ocho civiles, entre quienes se encontraban cuatro menores de edad, según reportó el diario The New York Times.

Hasta el momento no se tiene más información sobre las causas del accidente, pero las fuerzas armadas ya se encuentran investigando, después de que la seguridad fuera reforzada en la región debido a la visita de altos funcionarios en las últimas semanas.

La Media Luna Roja de la región informó el domingo que los combates entre tribus rivales en la ciudad de Geneina dejó un saldo de 48 personas muertas y 141 heridos, por lo que el ejército había transportado provisiones para la atención de las víctimas en el avión militar Antonov 12.

Darfur del Oeste es uno de los 18 estados que conforman el área de Sudán. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este territorio ha sido el escenario de uno de los episodios más violentos del continente africano después de que en 2003 estalló un movimiento contra el gobierno de Omar al Bashir.

El conflicto de Darfur ha ocasionado más de 300 mil muertes desde el estallido de la crisis, por lo que se han incrementado los protocolos de ayuda humanitaria para atender a las víctimas de violaciones a derechos humanos, desplazados y personas afectadas, entre ellos, más de 700 mil menores de cinco años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×