Mueren ocho personas en un centro de discapacitados en República Checa

El incendio ocurrió en un centro donde vivían, en su mayoría, hombres con discapacidades mentales y de otro tipo

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Centro de discapacitados
Un oficial de policía acordona el área junto al centro para personas con discapacidad afectada por un incendio, en Vejprty, República Checa, el 19 de enero de 2020. REUTERS/David W Cerny | DAVID W CERNY/REUTERS

19 de enero.- Un incendio en un centro para personas con discapacidad mató a ocho personas e hirió a 30 en el noroeste de la República Checa a principios del domingo, dijeron los portavoces de los bomberos y del Estado.

El incendio ocurrió en un centro donde vivían, en su mayoría, hombres con discapacidades mentales y de otro tipo, en Vejprty a unos 130 km al noroeste de Praga.

El incendio comenzó en una habitación antes de extenderse a tres, dijo Michal Zavoral, comandante de los servicios de bomberos de la región, a la emisora estatal Czech Television.

Según Zavoral, ocho personas murieron por inhalación de humo. Un oficial de policía estaba entre los heridos.

La policía dijo que 35 residentes vivían en el centro.

Cuatro personas resultaron gravemente heridas, dijo la alcaldesa de Vejprty, Jitka Gavdunova.

“Es, para nuestra ciudad, una gran tragedia porque los clientes del centro... son parte de nuestra ciudad”, dijo, añadiendo que había detectores de fuego en la casa pero no en el área donde el fuego comenzó, dijo.

La causa del incendio aún no se conoce.

El primer ministro Andrej Babis viajó al lugar y prometió ayuda en la investigación, calificando el incendio como una “enorme tragedia”.

El incendio fue reportado justo antes de las 5 am (0400 GMT). Los bomberos llegaron al lugar en 10 minutos y pudieron evitar que el fuego se extendiera.

El mal tiempo impidió que los helicópteros pudieran ayudar a transportar a los heridos. Vejprty se encuentra en la frontera noroeste del país con Alemania y unidades de rescate alemanas participaron en la operación, dijeron las autoridades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×