Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Muertes por coronavirus sube a 490; casos confirmados de contagio suman 20 mil 622

Las autoridades de la provincia de Hubei anunciaran hoy otros 64 fallecimientos.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

La cifra de muertos por coronavirus 2019-nCov subió a 490, mientras que 23 mil 649 personas se encuentran en condición de contagio en China y varios países del mundo, según infornaron autoridades sanitarias.

Este martes, las autoridades de Hubei, cuyo epicentro de la enfermedad está en su capital Wuhan, dieron a conocer que durante la noche se reportaron 64 decesos, con lo que tan sólo en esa provincia las muertes sumaron a 414.

Además, se registró un nuevo récord en esa entidad china cuando los nuevos casos llegaron a dos mil 345, para un total de 13 mil 522 casos de infección.

China pidió a la comunidad internacional mantenerse racional y en calma ante el brote del coronavirus 2019-nCov, así como dar respuesta mediante medidas basadas en la ciencia, informó la agencia Xinhua.

El gobierno chino afirmó que, con sentido de responsabilidad, Beijing ha tomado las medidas más amplias en materia de prevención y control tras el brote epidémico, algunas de las cuales han excedido los estándares requeridos internacionalmente.

Científicos del país asiático indicaron que “se necesita más trabajo” para determinar el impacto de los cambios genéticos en los pacientes, dado que el caso apunta a la evolución viral en la transmisión de humano a humano.

Los virus mutan todo el tiempo, pero los científicos han detectado mutaciones “sorprendentes” en un nuevo coronavirus, inclusive, entre miembros de una familia, señaló el diario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×