Niegan entrada a Hong Kong de director de Human Rights Watch

HRW denunció una forma de censura global

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Hong Kong

12 de enero.- Las autoridades de Hong Kong negaron hoy la entrada al director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), Kenneth Roth, quien preveía presentar en esta región administrativa especial de China el informe 2020 de la organización.

El defensor de los derechos humanos, de nacionalidad estadunidense, llegó al aeropuerto hongkonés este mismo domingo para encontrarse con la prohibición de ingreso por parte de las autoridades locales de migración pero sin darle alguna explicación, reportó la propia agrupación.

Hubiera deseado señalar el asalto de Beijing a los esfuerzos internacionales en defensa de los derechos humanos, señaló en el comunicado de HRW su director ejecutivo.

La negativa a dejarme ingresar a Hong Kong ilustra de manera vívida el problema, agregó Roth.

En el informe sobre la situación de los derechos humanos, el cual iba a ser presentado a mediados de semana en Hong Kong, el experto advierte que China ataca de manera intensiva al sistema global de cumplimiento de los derechos humanos.

El director ejecutivo de HRW había entrado en varias ocasiones a Hong Kong, entre ellas en abril de 2018, cuando presentó un informe sobre la discriminación en el mercado laboral chino.

Esta enojosa acción es otro signo de que Beijing está aumentando su opresión sobre Hong Kong y restringiendo aún más la limitada libertad que tienen los hongkoneses bajo la política de un país-dos sistemas, agregó HRW.

Los esfuerzos de China para interferir con el trabajo de grupos internacionales como HRW es una forma de censura global que los gobiernos deben de resistir antes de que sea demasiado tarde, advirtió Roth.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×