Noche de caucus de Iowa ¿Cómo funciona la elección demócrata?

Se mantienen como favoritos a ganar Bernie Sanders y Joe Biden

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Elizabeth Warren, Joe Biden y Bernie Sanders, tres de los aspirantes a la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, durante un debate para las primarias, el miércoles 20 de noviembre de 2019. Imagen: AP
bernie sanders elizabeth warren joe biden

3 de febrero.- Hoy se realiza el Caucus de Iowa, el primer proceso electoral de camino a las elecciones en Estados Unidos que definirán quiénes serán los candidatos para la presidencia de los principales partidos, el Demócrata y Republicano.

Hasta el momento queda claro quién es el favorito de los republicanos, pues el presidente Donald Trump, quien busca la reelección, supera a los demás candidatos por una diferencia arrasadora, pero los demócratas no lo tienen tan claro.

Actualmente los demócratas tienen 11 candidatos que van por la carrera presidencial, de ellos sólo siete pueden acudir a debates y sólo seis nombres se escuchan en casi todos los medios, informó The New York Times.

Los favoritos, según las encuestas nacionales son: Bernie Sanders, que se define como un socialista y que tiene el respaldo de los jóvenes, Joe Biden, el expresidente que acompañó a Obama, Elizabeth Warren quien al principio de la campaña se acercó a la posición de Sanders y ahora lleva por bandera su género, lo que la ha alejado del segundo favorito.

Les sigue el empresario Michael Bloomberg, multimillonario que algunos especulan podría competir como un igual contra Trump, además de Pete Buttigieg y Amy Klobuchar, anunció CNN.

Este primer caucus dará una aproximación más clara sobre lo que piensan los votantes Demócratas, que sólo han sido evaluados a través de encuestas para entender sus intenciones en las primarias y en procesos como Iowa, informó CBSN.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×