Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ofrece Evo Morales donar renta de expresidente para barrios populares

Además de mandos gubernamentales, en la iniciativa deberían participar las fuerzas armadas y la policía

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
evo morales
Foto de archivo. El expresidente boliviano Evo Morales asiste a una conferencia de prensa en Buenos Aires 27 de enero 2020. REUTERS/Mario De Fina | Mario De Fina/REUTERS

Evo Morales ofreció hoy donar el total de su renta como expresidente, para formar ollas comunes en barrios populares en apoyo a familias humildes en Bolivia frente a la pandemia de COVID-19.

El exmandatario hizo el ofrecimiento un día después de que llamara a funcionarios que ganen más de siete mil bolivianos a donar parte de su salario para formar bolsas de apoyo a sectores necesitados del país.

Además de mandos gubernamentales, en la iniciativa deberían participar las fuerzas armadas y la policía, debido a que la emergencia sanitaria requiere solidaridad, estimó Morales el domingo 12 de abril.

Hoy recalcó que ofrecerá la totalidad de su renta como expresidente en cuanto el gobierno de Jeanine Áñez viabilice el pago.

Además, Morales aprovechó para agradecer a Javier García y Mauricio Soria, alcaldes de Colchane e Iquique, Chile, respectivamente, por trasladar a un albergue a bolivianos que se encuentran varados en ese país, ante la imposibilidad de entrar a Bolivia por el cierre de fronteras por el coronavirus.

Este lunes el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile alertó que la situación de los bolivianos varados es precaria, pues no cuentan con alimentos ni con vestimenta adecuada para protegerse de las bajas temperaturas, además de que Colchane es un municipio pequeño con dificultades para brindar una mejor atención.

“Lamento la insensibilidad del gobierno (de Áñez), que no permite que nuestros hermanas y hermanos, muy humildes, muchos jornaleros que han perdido por la pandemia su trabajo en Chile, ingresen a Bolivia”, manifestó Morales.

El expresidente requirió que el gobierno interino de Bolivia, al que calificó como gobierno de facto, disponga de un puente aéreo mediante Boliviana de Aviación para ingresar a las personas varadas a territorio boliviano, atendiendo normas de bioseguridad por la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×