Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Países europeos firman contrato con farmacéutica para vacuna contra Covid-19

El contrato se ha firmado por 400 millones de dosis de la vacuna.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Covid19

13 de junio.- La farmacéutica británica AstraZeneca anunció el domingo que ha firmado un contrato con Italia, Alemania, Francia y los Países Bajos para suministrar a los ciudadanos europeos una vacuna contra el coronavirus, estando previsto que las primeras dosis sean suministradas a finales de 2020.

El contrato se ha firmado por 400 millones de dosis de la vacuna, la cual ha sido desarrollada junto con la Universidad de Oxford, dijo la empresa farmacéutica, que añadió que planea aumentar su volumen de fabricación, comprometiéndose a suministrarla sin fines de lucro mientras dure la pandemia.

“Con nuestra cadena de suministro europea a punto de comenzar la producción pronto, esperamos que la vacuna tenga una amplia disponibilidad pronto”, dijo en una declaración el consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Sorio.

La fase de experimentación de la vacuna ya está avanzada, esperándose que esté lista para otoño, dijo Roberto Speranza en una publicación de la red social Facebook.

AstraZeneca ha firmado acuerdos de fabricación a nivel mundial para cumplir su objetivo de producir 2.000 millones de dosis de la vacuna, incluyendo dos empresas respaldadas por Bill Gates y un acuerdo por 1.200 millones de dólares con el Gobierno de los Estados Unidos.

No hay vacunas o tratamientos aprobados para la COVID-19, la enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por el nuevo coronavirus.

“Muchos países del mundo se han asegurado ya el suministro de vacunas, pero Europa todavía no. La rápida acción coordinada de un grupo de Estados miembro creará un valor añadido para todos los ciudadanos de la UE en esta crisis”, dijo el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn.

La Comisión Europea recibió el viernes un mandato de los Estados de la UE para negociar la compra anticipada de potenciales vacunas contra el coronavirus, según informó la comisaria de Sanidad de la UE, si bien no está claro si habrá suficiente dinero disponible para este desembolso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×