Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Papa Francisco pide por los más afectados por Covid-19

La misa por el domingo de resurrección se desarrolló sin fieles

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Fr
El Papa Francisco encabeza la misa para la Vigilia antes de Pascua en una Basílica de San Pedro vacía por las medidas de confinamiento para evitar los contagios de coronavirus. April 11, 2020. Vatican Media/Handout via REUTERS | VATICAN MEDIA/via REUTERS

12 de abril.- El Papa Francisco pidió hoy, dentro de la basílica del Vaticano y con una plaza de San Pedro vacía, por todos aquellos alrededor del mundo que se han visto afectados por la pandemia.

Desde el recinto religioso, la misa por el domingo de resurrección se desarrolló sin fieles, debido a las medidas de seguridad para evitar contagios, aunque miles alrededor del mundo vieron la transmisión en vivo y la petición del sumo pontífice por acabar con los conflictos bélicos, principalmente.

El santo padre pidió poner fin a las guerras en curso y al comercio de armas, y llamó a la condonación de las sanciones y deudas a los países pobres más afectados por el coronavirus.

Remarcó, antes de impartir la bendición “urbi et orbi”, que finalicen los conflictos en Siria, en Yemen y las tensiones en Irak y en Líbano. También hizo un llamado por la reconciliación entre israelíes y palestinos.

Solicitó el fin de la violencia en el este de Ucrania y de los atentados terroristas en diferentes países de África. “Se llama en la noche de un mundo que ya enfrentaba desafíos cruciales y que ahora se encuentra abrumado por la pandemia, que somete a nuestra gran familia humana a una dura prueba”, agregó en su mensaje.

Sin asomarse al balcón de la logia central, como es habitual, el papa Francisco pidió ayuda inmediata para Venezuela y que se reduzca la deuda de los más pobres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×