Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pedro Sánchez propone confinamiento largo, pero con restricciones flexibles

La cifra de muertos en España por coronavirus aumentó a un ritmo menor el sábado pero sobrepasó las 20 mil.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Pedro Sánchez
Imagen de archivo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante una sesión enfocada en el coronavirus en el Congreso, en Madrid, Abril 9, 2020. Mariscal/Pool vía REUTERS | POOL/REUTERS

18 de abril.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo el sábado que le pediría al Congreso una extensión por 15 días hasta el 9 de mayo del confinamiento impuesto para frenar uno de los peores brotes en el mundo del nuevo coronavirus, pero aseguró que las restricciones serían más flexibles.

“Hemos dejado atrás los momentos más extremos”, aseguró Sánchez en una rueda de prensa virtual. Aunque agregó que “estos logros, hay que ser sinceros, son todavía insuficientes y son frágiles. Hay que lograr mayores avances antes de comenzar la escalada vuelta a la normalidad”.

La cifra de muertos en España por coronavirus aumentó a un ritmo menor el sábado pero sobrepasó las 20.000, según el Ministerio de Salud. Se incrementó en 565 decesos, frente a los 585 del viernes, aunque el número de casos se incrementó a 191.726 desde los 188.068.

El país, con el tercer mayor número de fallecidos, avanzará lenta, cuidadosa y progesivamente hacia la “nueva normalidad”, afirmó Sánchez.

Pero advirtió que sería una tarea compleja y que las consecuencias económicas del brote serán “muy negativas”.

Mientras busca una tercera extensión en el Congreso del denominado estado de emergencia, la próxima fase de confinamiento podría comenzar a ser “asimétrica” el 27 de abril, lo que significa que podría ser más relajada para algunas regiones o grupos, dijo Sánchez, sin especificar.

Por ejemplo, los niños podrían salir de sus hogares aunque de una manera “limitada y sujeta a condiciones para evitar contagios, según el jefe del Gobierno. Sánchez planea definir el criterio en los próximos días, incluso en una reunión con los 17 líderes regionales del país.

Pese a enfatizar una mejoría en las cifras y defender las medidas de su gobierno, Sánchez afirmó que los países occidentales “reaccionaron tarde” al brote del virus. También admitió que España no pudo proporcionar inicialmente todo el equipo de protección necesario para sus trabajadores de la salud.

Sánchez agregó también que el Ministerio de Salud planea anunciar el domingo una orden para controlar y fijar los precios de las mascarillas para los ciudadanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×