Perú suspende campeonato profesional de fútbol

Algunos hinchas sin cubrebocas violaron los protocolos sanitarios.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Perú festejos

La autoridad deportiva de Perú anunció el sábado la suspensión temporal del campeonato profesional de fútbol tras el desborde de hinchas, el mismo día de reinicio del torneo que se mantuvo inactivo durante cinco meses debido al brote del coronavirus.

Cientos de hinchas del club Universitario participaron el viernes en un “banderazo” en las afueras del Estadio Nacional de Lima, para celebrar el aniversario de su equipo antes de un partido con el club Academia Cantolao que marcaba el reinicio de la Liga 1 del campeonato, según imágenes de la televisión local.

El festejo, con bombardas y algunos hinchas sin cubrebocas violando los protocolos sanitarios, fue dispersado por la policía motorizada. El club Universitario rechazó el incidente y pidió a las autoridades las sanciones correspondientes.

El Instituto Peruano de Deportes (IPD) había autorizado la vuelta del fútbol sin la presencia de público en los estadios. El partido de reinicio entre Universitario y Cantolao terminó en empate sin goles. El IPD informó en un comunicado que por los festejos, que pusieron en riesgo la salud pública, se suspendió los nueve partidos programados para el sábado, domingo y lunes.

“Si no hay garantías se puede suspender todo el (resto del) campeonato”, afirmó el sábado el jefe del IPD, Gustavo San Martín, a la radioemisora local RPP.

En los últimos días el país andino ha registrado un repunte de contagios de coronavirus. El viernes, el ministerio de Salud reportó 8.466 nuevos casos de infectados -la segunda cifra más alta desde fines de mayo- para sumar 463.875 contagios en todo Perú, el tercero con más enfermos del virus en América Latina, después de Brasil y México, según un recuento de Reuters.

En tanto los muertos por COVID-19, con 255 reportados en la víspera, ascendieron a un total de 20.649. La capital de Lima concentra alrededor de un 55% de los contagios en el país.

Los hinchas de Universitario, uno de los dos clubes con más seguidores en Perú, también habían celebrado horas antes -en los primeros minutos del viernes- el aniversario 96 de la institución con fuegos artificiales en varios distritos de Lima.

“Los actos exhibidos impunemente en las redes sociales de los que se hacen llamar barristas del club merecen nuestra mayor condena e instamos a las autoridades a su identificación y detención inmediata”, dijo el club Universitario en un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×