Pondrán en cuarentena a marineros de portaaviones de EUA

La Armada de Estados Unidos evacuó a 1.000 marineros de la isla de Guam

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
EUA acerca fuerzas navales y aéreas a Libia
Estados Unidos comenzó a reubicar sus fuerzas navales y aéreas alrededor de Libia aunque no indicó de qué tipo de embarcaciones se tratan.

Washington, 2 Abr (Notimex).- La Armada de Estados Unidos evacuó a 1.000 marineros del portaviones nuclear USS Theodore Roosevelt, anclado en la isla de Guam, y en el cual se han registrado cerca de un centenar de contagios del COVID-19.

Los marineros serán puestos en cuarentena en habitaciones de un hotel en la isla estadounidense de Guam, tras reportar que el brote de coronavirus al interior del barco asciende a 93 casos.

El secretario interino de la Marina, Thomas Modly, dio a conocer la cifra y mencionó que los elementos enfermos hasta el momento representan más de 10 por ciento de los casos de contagio en el ejército de Estados unidos.

Un alto funcionario de Defensa declaró a CNN que la Marina espera que aumente el número de casos conforme se entreguen más resultados de las pruebas aplicadas a mil 273 miembros de la tripulación.

En el barco hay aproximadamente cuatro mil personas y, de acuerdo con Modly, al menos mil han sido evacuadas y trasladadas a la costa de Guam, en el Pacífico Occidental, donde el portaaviones se encuentra anclado en este momento.

Asimismo, informó que en los próximos días se evacuará a dos mil 700 más miembros de la tripulación; sin embargo, el jefe de Operaciones Navales, el almirante Mike Gilday, expresó que la nave no puede ser evacuada en su totalidad por la necesidad de continuar con tareas esenciales como la operación del reactor nuclear del barco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×