Ponen en cuarentena crucero con 3 mil personas por coronavirus

Un pasajero fue infectado con el virus al desembarcar en Hong Kong a finales de enero

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
crucero
crucero

Luego de tomar un crucero que hoy se encuentra anclado frente a las costas de Yokohama al sur de Tokio, 3 mil 500 personas se encuentran en cuarentena para determinar si fueron contagiados con el coronavirus 2019-nCoV, según informó la cadena NHK.

Primeros reportes indican que un pasajero fue infectado con el virus al desembarcar en Hong Kong a finales de enero, por lo que médicos y funcionarios especialistas en cuarentenas del Ministerio de Salud de Japón abordaron el crucero para realizar los exámenes.

Por lo anterior, autoridades japonesas decidieron la noche de este lunes impedir el desembarco del crucero en Yokohama.

De acuerdo con el gobierno japonés, el crucero había zarpado de Yokohama el 20 de enero y antes de regresar a esta ciudad se detuvo en los puertos de Kagoshima y Okinawa (sudoeste de Japón) y en Hong Kong, donde se confirmó que un pasajero procedente de ese territorio autónomo de China estaba infectado del coronavirus.

Al menos siete pasajeros dijeron sentirse enfermos, por lo que el gobierno está intensificando los esfuerzos para detener la propagación del virus, que se originó en Wuhan en el centro de China, con 20 casos de infección confirmados en Japón hasta el momento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×