Por error emiten alerta en planta nuclear canadiense

La alerta fue enviada a las 7:24 de la mañana de este domingo

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Planta nuclear

12 de enero.- La empresa Ontario Power Generation cometió un error al emitir una alerta sobre la planta nuclear de generación eléctrica de Pickering, en el norte del lago Ontario, informó hoy la propia compañía.

“No hay daño a la población o al medio ambiente, señaló la OPG en un tuit transmitido unos 40 minutos después de que la alerta se escuchó en cientos de teléfonos celulares de residentes locales.

La alerta fue enviada a las 7:24 de la mañana de este domingo (12:24 GMT), señalaba que un incidente había sido reportado en la planta y se dirigía en particular a quienes residieran en un radio de 10 kilómetros en torno a las instalaciones.

El mensaje agregaba que no se registró liberación anormal de radiación y el equipo de emergencia ya se encargaba de la situación, por lo que era innecesario tomar medidas de protección.

Fue hasta un par de horas después, a las 9:12 horas (14:12 GMT) que el gobierno de Ontario envío otro mensaje, informando que el primero había sido transmitido por error, informó la Canadian Bradcasting Corporation (CBC).

Por su parte Kayla Iafelice, vocera del primer ministro de Ontario, Doug Ford, confirmó que todo había sido un error, mensaje al cual se unieron en el mismo sentido las autoridades de la ciudad de Pickering, ubicada al noreste de Toronto.

Más adelante los alcaldes de Pickering, Dave Ryan, y de Toronto, John Tory, coincidieron en solicitar una investigación por la falsa alarma.

La difusión del mensaje erróneo recordó que desde 2017 un informe de la auditoria general provincial había señalado que la administración de los programas de emergencia de Ontario necesitaba de mejor supervisión y coordinación.

En la estación de Pickering, que funciona desde 1971, existen en operación seis reactores, número que la convierte en una de las grandes del mundo, los cuales generan 14 por ciento de la electricidad de la provincia de Ontario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×