Por primera vez en dos meses, España registra menos de 100 defunciones por Covid-19

Sin embargo, en Madrid y Barcelona, que han sido particularmente afectadas por el brote, se mantendrán restricciones más severas.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
España Covid
FOTO DE ARCHIVO: Sanitarios atendiendo a un paciente de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital universitario Infanta Sofía en Madrid, España, el 14 de mayo de 2020. REUTERS/Susana Vera/Foto de archivo | SUSANA VERA/REUTERS

17 de mayo.- El número de muertos por coronavirus en España fue inferior a 100 por primera vez en dos meses, dijo el domingo el Ministerio de Sanidad, mientras algunas partes del país se preparan para una mayor flexibilización de las medidas de confinamiento.

En total se registraron 87 muertes por el virus, lo que elevó la cifra a los 27 mil 650 decesos, frente a los 27 mil 563 anunciados el día anterior, mientras el número de casos registrados subió en 421 hasta los 231 mil 350, dijo el Ministerio.

España introdujo una serie de medidas de confinamiento -de las más estrictas de Europa- el 14 de marzo en un intento por contener el virus, que amenazaba con inundar el sistema sanitario del país.

Como la población ha permanecido en su mayoría confinada en sus hogares, la tasa de nuevas infecciones y muertes ha disminuido de forma constante, lo que ha llevado al gobierno a empezar a aliviar el bloqueo.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, advirtió sin embargo que el bajo número de muertes del domingo podría deberse al “efecto fin de semana”, que implica retrasos en la actualización de lo datos.

Preguntado en una rueda de prensa sobre si las autoridades sanitarias tenían suficientes recursos para hacer frente a los niveles actuales de pacientes, Simón dijo: “El Ministerio de Sanidad ha hecho acopio de algún material, pero por ahora el material existente es suficiente en base a las necesidades actuales”.

A medida que el Gobierno comienza a levantar las restricciones a la circulación, las autoridades están considerando la posibilidad de ampliar el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público para cubrir todos los espacios públicos.

“Ha habido unanimidad en que hay que reforzar la obligatoriedad de las mascarillas”, dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa.

A partir del lunes, los residentes de las escasamente pobladas islas de La Graciosa, El Hierro y La Gomera, en las Islas Canarias, y de Formentera en las Baleares, podrán pasear a cualquier hora del día.

Sin embargo, en Madrid y Barcelona, que han sido particularmente afectadas por el brote, se mantendrán restricciones más severas.

Las protestas han surgido en todo el país en la última semana, con españoles descontentos expresando su frustración por la gestión de la crisis por parte del gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo el sábado que buscaría la aprobación del Congreso para extender el estado de alarma en el país hasta finales de junio, momento en que la mayoría de los territorios deberían haber vuelto a la normalidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×