Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Portugal planea hacer obligatorio el uso de mascarillas

Los partidos de la liga de fútbol portuguesa podrían celebrarse pero a puerta cerrada.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Portugal
FOTO DE ARCHIVO: Una línea de ensamblaje en la fábrica de automóviles Autoeuropa Volkswagen, Lisboa, Portugal, 30 de marzo de 2020. REUTERS/Rafael Marchante/Archivo Foto | Rafael Marchante/REUTERS

18 de abril.- Portugal puede hacer obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público e imponer restricciones en las playas durante los meses de verano como parte de un plan para levantar el confinamiento por el coronavirus.

En una entrevista concedida al diario Expresso el sábado, el primer ministro Antonio Costa dijo que espera poder relajar las restricciones en las escuelas, tiendas, restaurantes y espacios culturales a partir de mayo, pero que el plan requeriría nuevas normas para mantener a la gente segura.

Portugal declaró el estado de emergencia para detener la propagación del coronavirus el 18 de marzo y el jueves lo prolongó hasta el 2 de mayo. Hasta entonces, la mayoría de las empresas y comercios no esenciales permanecerán cerrados, y las restricciones a la movilidad y las reuniones seguirán en pie.

Costa dijo que el plan, que probablemente se anunciará el 30 de abril, podría limitar el número de personas que visitan las playas de todo el país, que suelen estar llenas de gente durante el verano.

“Este virus no hiberna en verano”, dijo Costa. “Las reuniones masivas no pueden tener lugar. Los municipios tendrán que tomar las medidas necesarias para que podamos ir a la playa sin hacinamiento.”

El país ha registrado hasta ahora 19.685 casos confirmados del coronavirus y 687 muertes, muy por debajo de la vecina España.

Costa también dijo que el uso de mascarillas podría hacerse obligatorio en las escuelas, todas ellas cerradas desde mediados de marzo.

Dijo que aún no estaba claro cuándo se permitiría la celebración de eventos, como festivales de música, pero que los cines podrían reabrir antes con nuevas restricciones para reducir el riesgo de contagio.

Los partidos de la liga de fútbol portuguesa podrían celebrarse pero a puerta cerrada o permitiendo solo la entrada a los titulares de abonos de temporada.

El jueves, Costa dijo que las pequeñas tiendas de barrio, las peluquerías y las guarderías estarían entre las primeras en reabrir en mayo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×