Presidente de Honduras llama a formar “gran coalición” para generar empleo

Hernández hizo la propuesta después de firmar con López Obrador la carta de intenciones por 30 millones de dólares

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Juan Orlando Hernández en México
Se reunió con López Obrador para hablar sobre migración

Minatitlán (Veracruz, México), 27 de julio. El presidente Juan Orlando Hernández propuso a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que “juntos, como Triángulo Norte de Centroamérica y México, llamemos a la formación de una gran coalición internacional para la generación de empleo” en ese grupo de países.

Hernández hizo la propuesta después de firmar con López Obrador la carta de intenciones por 30 millones de dólares para ejecutar en los próximos cuatro años el Plan de Desarrollo Integral Sembrando Vida y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que buscan frenar las causas estructurales de la migración.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para invitarlo, señor presidente, a que juntos, como Triángulo Norte de Centroamérica y México, llamemos a la formación de una gran coalición internacional para la generación de empleo masivo en el Triángulo Norte de Centroamérica” (Honduras, Guatemala y El Salvador), expresó Hernández a López Obrador.

Argumentó que esa gran coalición internacional para la generación masiva de empleo, “presidente López Obrador, con la participación de todos, con el peso y el liderazgo internacional de México, puede constituirse en el mecanismo de carácter sostenible que necesitamos para atacar con prontitud, las causas estructurales del fenómeno migratorio”.


“Estoy seguro que podemos lograrlo”, manifestó el gobernante hondureño. Con el Plan de Desarrollo Integral Sembrando Vidas se invertirán en Honduras 21 millones de dólares para reforestar el país, mientras que con el plan Jóvenes Construyendo el Futuro se invertirán nueve millones de dólares para la generación de empleos y oportunidades para la juventud hondureña.

La firma del acuerdo se realizó en una ceremonia en el destacamento militar de Minatitlán, estado de Veracruz.

Antes, ambos mandatarios y sus delegaciones oficiales visitaron dos viveros, uno de carácter comunitario y otro federal, que se desarrollan en esta comunidad mediante el programa Sembrando Vida, que busca plantar 10 millones de árboles en el sur de México.

También, los gobernantes hicieron una siembra simbólica de dos árboles que representan el espíritu del Plan de Desarrollo Integral Sembrando Vida.

“Hoy, en este acto en donde reafirmamos la voluntad política de nuestro Gobierno, damos un paso en firme para dar vida al Plan de Desarrollo Integral de Guatemala, El Salvador, Honduras y México”, dijo Hernández.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×