Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Prohíbe EUA a sus aviones civiles sobrevolar Irak e Irán

Washington está en alerta máxima

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
ataque
FOTO DE ARCHIVO: Aviones de combate F-15 de la Fuerza Aérea de EEUU vuelan durante ejercicios militares en la región de Khmelnytskyi, Ucrania. 12 de octubre de 2018. REUTERS/Gleb Garanich | Gleb Garanich/REUTERS

El gobierno de Estados Unidos emitió una restricción para que los vuelos civiles de su país eviten sobrevolar Irán, Irak y los golfos Pérsico y de Omán, tras la crisis militar desatada en esa región del Oriente Medio.

La Administración Federal de Aviación (FFA, por sus siglas en inglés) emitió las restricciones luego de que el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán atacara dos bases militares iraquíes que albergaban a tropas estadunidenses.

“La FFA continuará monitoreando de cerca los eventos en el Medio Oriente. Continuaremos coordinándonos con nuestros compañeros de seguridad nacional y compartiendo información con los transportistas aéreos de Estados Unidos y autoridades extranjeras de aviación civil”, indicó la institución en un comunicado.

Washington está en alerta máxima en la región, tras de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el ataque que perpetraron fuerzas iraníes contra sus tropas radicadas en dos bases militares de Irak, mientras por el momento evalúa la respuesta.

Bases militares iraquíes que alojan a uniformados estadunidenses, ubicadas en las ciudades de Al Anbar y Erbil, fueron golpeadas por más de 12 cohetes de Irán, acusó la administración Trump.

Este día, millones de iraníes abarrotaron las calles de la ciudad de Kerman, en el sureste de Irán, para asistir a los rituales y funerales del general Qasem Soleimani, asesinado por el ejército estadunidense el jueves pasado en un ataque con drones en el vecino Irak.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×