Prohíben en ciudad de China comer gatos y perros por Covid-19

Shenzhen “es la primera ciudad del mundo en tomar en serio las lecciones aprendidas de esta pandemia”

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Prohíben en ciudad de China comer gatos y perros por Covid-19

La ciudad china de Shenzhen ha prohibido el consumo de perros y gatos como parte de una represión más amplia del comercio de vida silvestre desde la aparición del nuevo coronavirus.

Los científicos sospechan que el Covid-19 pasó a los humanos de los animales.

Algunas de las primeras infecciones se encontraron en personas que estuvieron expuestas a un mercado de vida silvestre en la ciudad central de Wuhan, donde se vendían murciélagos, serpientes, civetas y otros animales.

La enfermedad ha infectado a más de 935,000 personas en todo el mundo y mató a unas 47,000 de ellas.

Las autoridades del centro tecnológico del sur de China dijeron que la prohibición de comer perros y gatos entraría en vigor el 1 de mayo.

“Los perros y gatos como mascotas han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir el consumo de perros y gatos y otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán”, dijo el gobierno municipal Una orden publicada el miércoles.

“Esta prohibición también responde a la demanda y el espíritu de la civilización humana”.

La máxima legislatura de China dijo a fines de febrero que estaba prohibiendo el comercio y el consumo de animales salvajes.

Los gobiernos provinciales y municipales de todo el país se han estado moviendo para hacer cumplir el fallo, pero Shenzhen ha sido el más explícito sobre extender esa prohibición a perros y gatos. Los perros, en particular, se comen en varias partes de Asia.

“Shenzhen es la primera ciudad del mundo en tomar en serio las lecciones aprendidas de esta pandemia y hacer los cambios necesarios para evitar otra pandemia”, dijo Teresa M. Telecky, vicepresidenta del departamento de vida silvestre de Humane Society International.

“Los audaces pasos de Shenzhen para detener este comercio y el consumo de vida silvestre es un modelo que los gobiernos de todo el mundo deben emular”, agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×