Prohíben entrar a Venezuela al presidente de Guatemala

Se iba a encontrar con el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Guatemala
Foto de archivo. El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, llega a una reunión con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en ciudad de Guatemala. 14 de agosto de 2019. REUTERS/Luis Echeverría | Luis Echeverria/REUTERS

12 de octubre.- Las autoridades venezolanas impidieron el sábado que el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, entrara al país para sostener un encuentro con el líder opositor Juan Guaidó.

Guaidó y su oficina denunciaron el sábado la situación, que se suscitó en el aeropuerto internacional de Maiquetía y colgaron un video del mandatario centroamericano electo donde denunció la prohibición de entrar al país miembro de la OPEP.

“El régimen impide la entrada del Presidente Electo de Guatemala @DrGiammattei y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional colgó junto al mensaje un video de Giammattei denunciado el incidente.

“Estimados amigos de Guatemala y Venezuela, soy Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, no nos dejaron entrar a Venezuela, nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión”, dijo Giammattei en un video que subió Guaidó en su cuenta en la red social Twitter.

El ministerio de Comunicación e Información no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Guaidó invocó artículos de la Constitución para declararse presidente interino en enero, argumentando que la reelección de Nicolás Maduro en 2018 fue ilegítima.

Estados Unidos respaldó a Guaidó como otras decenas de países.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×