Se extenderá hasta abril el distanciamiento social: Donald Trump

Prevé que el pico de contagios en el país se alcance en dos semanas, y que se esté en camino a la recuperación para el 1 de junio.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Trump

29 de marzo.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump indicó este domingo que la Casa Blanca extenderá las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril para mitigar la propagación del COVID-19.

“Nada sería peor que declarar la victoria antes de ganar la guerra”, dijo Trump durante su conferencia; la posición del Presidente ha cambiado, en días anteriores había dicho que esperaba se levantarán las restricciones el 12 de abril.

El mandatario indicó que se prevé que el pico de contagios en el país se alcance en dos semanas, y que se esté en camino a la recuperación para el 1 de junio.

Por otro lado, Trump fue cuestionado sobre las declaraciones del epidemiólogo de la Casa Blanca, realizadas horas antes en CNN.

En ellas, el doctor Anthony Fauci estimó la posibilidad de que el COVID-19 deje más de un millón de personas enfermas en el país y hasta 200 mil fallecimientos. Los reporteros preguntaron a Trump si acepta que esto puede pasar.

El Presidente indicó que son otras autoridades quienes deben evaluarlo y cedió el micrófono a Fauci, quien respondió que las proyecciones que dio son una posibilidad y que la administración intenta mitigar la propagación del coronavirus para no alcanzar dichas cantidades.

Durante la conferencia, Trump discutió con periodistas de diversos medios, especialmente de CNN; aseguró que la cadena “le falta al respeto” y que, cuando es así, “le faltan al respeto a todo el gobierno que está atendiendo la emergencia”.

“Quiero que aprecien el gran trabajo que estamos haciendo y que los demócratas no quieren reconocer”, dijo Trump.

Acusó a CNN de difundir “noticias falsas”, como en ocasiones anteriores ha subrayado, y afirmó que por eso las audiencias ya no están sintonizando la cadena televisiva. El reportero reviró que no difunden noticias falsas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×