Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se han perdido entre 15 y 20 millones de empleos en Europa

De igual manera, 42 millones de empleados han reducido su jornada de trabajo.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Desempleo

17 de mayo.- La crisis por la pandemia de COVID-19 ya ha costado la pérdida de entre 15 a 20 millones de empleos en Europa, aseguró el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (Syndicat European Trade Union, ETUC), Luca Visentini.

El representante afirmó que, de igual manera, 42 millones de empleados han reducido su jornada de trabajo, lo que ha representado recortes en los ingresos al principio de la pandemia, aunque ahora los 27 países que conforman la Unión Europea (UE) han tomado medidas para compensarlos, indicó un reporte de Europa Press.

Unna de las razones por las cuales los trabajadores han perdido su fuente de empleo es la falta de acomodo por parte de las empresas para concretar jornadas reducidas que logren que los trabajos continúen funcionando y pagando.

La Confederación emitió un comunicado en el que aplaude el uso del esquema SURE, generado por la Unión Europea (UE), que permitirá pagar los salarios caídos, pero reclamó la tardanza en la aplicación de la medida.

Además invitó a la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE, a generar un esquema que proteja a los empleados y les otorgue al menos 80 por ciento del salario que recibían en sus centros de trabajo.

La Confederación también llamó a los empleadores a terminar con las prácticas discriminatorias en los centros de trabajo contra las personas de la comunidad LGBTTIQ+, y conminó a los países de la UE a brindar asilo a los ciudadanos originarios de países con leyes discriminatorias contra las personas por su orientación sexual.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×