Se manifiestan contra Macron casi 100 mil franceses

Esta es la semana 45 de protestas del movimiento de los “chalecos amarillos” en París.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
chalecos amarillos
chalecos amarillos

21 de septiembre.- Más de 160 personas fueron detenidas durante la protesta semanal número 45 del movimiento de los “chalecos amarillos” en París, la cual coincidió con otras dos manifestaciones en defensa del clima y contra la reforma del sistema de jubilaciones.

La Prefectura de París movilizó este sábado a unos siete mil 500 agentes, así como cañones de agua y vehículos blindados para controlar a los manifestantes, de acuerdo con la emisora Radio Francia Internacional (RFI).

Las autoridades dijeron temer episodios violentos, como los ocurridos en anteriores manifestaciones de los “chalecos amarillos”, que desde hace 10 meses protestan contra la política social y fiscal del gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Policías antidisturbios usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en puntos como la plaza de la Madeleine y los Campos Elíseos.

Los “chalecos amarillos” publicaron en la cuenta de sus redes sociales, denominada “Le nombre jaune” (El número amarillo), que durante la marcha de este sábado lograron una participación de unas 91 mil 430 personas.

El movimiento de los “chalecos amarillos” surgió el 17 de noviembre de 2018, cuando casi 300 mil personas salieron a las calles para rechazar el aumento de los precios de los combustibles, lo que desembocó en otras exigencias como acabar con la desigualdad salarial y la renuncia del presidente Macron.

La protesta de este sábado de los “chalecos amarillos” coincide con una marcha por el clima y la justicia social, convocada por varias organizaciones no gubernamentales, y una manifestación contra la reforma del sistema de pensiones, reportó RFI.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×