Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se registra tiroteo durante manifestación en India

Hoy se reportó un tiroteo en un sitio de mujeres en medio de las manifestaciones

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
tiroteo

El hombre se identificó como Kapil Gujjar y disparó dos tiros al aire en el lugar de la protesta. Nadie resultó herido en el incidente que ocurrió alrededor de las 4:53 (11:23 GMT) y ha sido puesto bajo custodia policial.

Las grabaciones difundidas en redes sociales muestran al hombre cantando ´Jai Shree Ram´, cántico popular del Dios Ram que en los últimos años se ha convertido en un grito de asesinato y se traduce en “saludar a Lord Rama.

Mientras era detenido por las fuerzas de seguridad pronunció que “sólo los hindúes tendrán voz en nuestro país, nadie más”, reportó el diario Indian Express.

“Estos incidentes en realidad nos dan más poder para luchar contra las fuerzas del mal que están al frente de los asuntos. Estamos protestando pacíficamente y si necesitan recurrir a la violencia para reprimirnos, no hay necesidad de adivinar quién está en el camino correcto”, dijo Fareeda, un manifestante de 40 años, citado por la cadena Al Jazeera.

Las manifestantes que intentaron ser atacadas en el barrio de Shaheen Bagh, formaron una cadena humana después del tiroteo.

El miércoles, un hombre apuntó en contra de los manifestantes por la ley de migración que veta a los musulmanes de los derechos de obtener la ciudadanía en la India que propuso el Primer Ministro. En este hecho una joven fue herida y trasladada al hospital por sus compañeros.

Estos tiroteos se producen después de que el ministro de Estado de Finanzas de la India, Anurag Thakur, alentó a los partidarios en una manifestación electoral estatal en Nueva Delhi a cantar consignas, pidiendo que “disparen a los traidores”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×