Se reportan al menos 39 muertos por lluvias en Brasil

41 personas siguen desaparecidas.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Brasil

7 de marzo.- La Defensa Civil brasileña encontró más cuerpos sepultados en la región Baixada Santista, en la costa sur de Sao Paulo, por las intensas lluvias registradas, con ello el número de muertos llegó a 39 y al menos 41 personas siguen desaparecidas.

Entre las ciudades afectadas, Guarujá destaca con el mayor número de víctimas con 28 y los 41 residentes desaparecidos.

El saldo de las afectaciones han hecho que ya se compare con la tragedia en la presa de Brumadinho, en 2015, donde murieron 250 personas.

Las otras dos ciudades con mayores afectaciones son Santos, con ocho muertes, y São Vicente, con tres fallecidos, reportó el canal local Globo.

Residentes y voluntarios de varias partes del país colaboran con los bomberos en la búsqueda de más víctimas de entre los escombros. Soldados del ejército nacional llegaron para colaborar de igual forma.

“Ayer, el Ayuntamiento de Guarujá solicitó el apoyo del personal militar a la Defensa Civil de la ciudad. Ayudaremos en la selección de las donaciones, preparación de kits y entrega a las comunidades afectadas ", explicó el teniente coronel Carlos Rocha, comandante de la fortaleza de Itaipú.

De acuerdo con la defensa estatal, hay 253 personas sin hogar en Guarujá y 185 en Santos. Otros más son recibidas en refugios y escuelas de resguardo.

La tormenta comenzó el lunes por la noche y continuó el martes. Los residentes sufrieron inundaciones, caídas de barreras de contención, y los mortales deslizamientos de tierra.

Al menos 120 personas han muerto desde inicios de año como resultado de las lluvias, y en las de esta semana, se han visto afectados residentes que viven cerca de zonas con asentamientos irregulares o en colinas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×