Sismo de 5.8 despierta a Puerto Rico

La comunidad de Guánica, epicentro de una de las réplicas se ha declarado en estado de emergencia.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Sismo Chimalhuacán Edomex
Sismo

6 de enero.- Esta mañana se registró un sismo de 5.8 de magnitud a las 6:32 horas (10:32 GMT) con profundidad de seis kilómetros y epicentro al sur de la isla de Puerto Rico, informó el servicio geológico de Estados Unidos.

Se han registrado diversas réplicas, la de mayor magnitud de 5, que se produjo a las 10:51 horas (14:51 GMT). La red sísmica de Puerto Rico aseguró que hasta el momento no se ha registrado riesgo de tsunami.

Hasta el momento las comunidades sureñas de la isla reportan cortes de luz ya que las subestaciones sufrieron fallas y las autoridades no han podido calcular la cantidad de hogares sin servicio aunque se hace lo necesario para restablecer el servicio, como informó el medio local El Nuevo Día.

La comunidad de Guánica, epicentro de una de las réplicas se ha declarado en estado de emergencia por la condición de algunos de sus hogares, mientras que otros en las comunidades cercanas han sufrido daños en sus estructuras y serán evaluadas durante el día.

En el municipio de Guayanilla la formación rocosa de Playa Ventana, una atracción turística en la que se creaba un puente natural, que se asimilaba a un círculo, colapsó a causa del sismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×